"Pequeña & grande: Gloria Fuertes".


Gloria Fuertes mi referente.

  • "Me llevaron a un colegio muy triste donde una monja larga me tiraba pellizcos porque en las letanías me quedaba dormida". 
  • "Mi primer juguete, una máquina de escribir (alquilada) con la que trabajaba copiando direcciones, me pagaban un céntimo por cada sobre...".
  • "A los nueve años me pilló un carro y a los catorce me pilló la guerra; a los quince murió mi madre, se fue cuando más falta me hacía". 
  • "Quise ir a la guerra para pararla, pero me detuvieron a mitad del camino".
  • "La primera vez que entré a una universidad fue para dar clases en ella". 


"Pequeña & grande Gloria Fuertes" es un cuento biográfico de la poeta y escritora madrileña Gloria Fuertes García, adaptado a niños (no aparece el escrito anterior, el cual pertenece a la autobiografía de Gloria.). 


Biografía de la editorial Alba que los pequeños leerán una y otra vez. 

Para conocer más sobre la vida de Gloria Fuertes os dejo el siguiente enlace: 


Fotos de @laspecasdelaprofe20

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡No olvides todo lo aprendido con este cuaderno de vacaciones!

¡Qué bonito conocer a los animales marinos!

Cuaderno descargable gratuito: iniciación a las regletas.