Desarrolla las habilidades matemáticas de tus alumnos con las cartas del UNO.
Se repartirán diez cartas a cada jugador (yo escogí para la foto los número del 0 al 9 de las cartas azules y amarillas) y se mantendrán bocabajo como en la imagen. Los participantes contarán hasta tres en voz alta y, rápidamente, colocarán su primera carta del montón bocarriba en el centro de la mesa. El jugador que haya sacado la carta con el número menor, se llevará ambas cartas y las colocará en su baraja (recomendable barajar las cartas del montón cuando suceda esto). También se podrá hacer con el número mayor. Si en una tirada los números coinciden, los jugadores recogerán su carta y tirarán otra. Ganará el jugador que antes se descarte.
JUEGO 2
Clasificar las cartas atendiendo al COLOR.
Clasificar las cartas atendiendo al NÚMERO.
Agrupar las cartas en números PARES e IMPARES.
Agrupar las cartas IGUALES.
JUEGO 4
JUEGO 5
El niño responsable sacará al azar una carta de la baraja y se la mostrará a sus compañeros. Estos buscarán por la clase la cantidad de objetos que indica el número que aparece en la carta. Otra variante es buscar por el espacio objetos atendiendo a la cantidad y al color que indica la carta, por ejemplo: carta del dos amarilla-buscar dos objetos de color amarillo.
JUEGO 6
Repartiremos las cartas que aparecen en la imagen anterior a los jugadores. Estos podrán ver sus cartas una vez repartidas, pero no mostrárselas al resto. El juego consiste en ir haciendo escalas ascendentes o descendentes del 0 al 9 por turnos. El jugador que en su turno no disponga de una carta para tirar ,perderá su turno. Ganará el jugador que antes se descarte.
JUEGO 7
El tutor escribirá en la pizarra el nombre de un número y el niño tendrá que buscarlo. Para mayor dificultad añadiremos más cartas como muestro en la siguiente imagen:
JUEGO 8
- Serie numérica ascendente del 0 al 9.
- Serie numérica descendente del 9 al 0.
- Lectura y escritura de los nombres de los números trabajados.
- "Mayor que", "menor que" e "igual que".
- Clasificación de las cartas atendiendo a los números que aparecen en ella y a sus colores.
- Números pares e impares.
- Atención.
- Memoria.
- Comprensión de instrucciones del juego.
- Cuidado del material.
- Respeto por el turno.
Comentarios
Publicar un comentario