Estimulación cognitiva: colores y muchas flores
¡Hola!
¡Mirad qué cuaderno tan colorido os presento hoy!
Con él los niños podrán potenciar sus habilidades cognitivas, concretamente, la atención y la memoria a través de colores atractivos y elementos de la primavera como son las flores.
El material incluye las siguientes láminas:
- láminas de juego El color prohibido: se preparará una presentación de las tres primeras láminas de este cuaderno, es decir, una lámina con una flor de color diferente. Los colores de las flores se irán repitiendo a lo largo de la presentación (por lo que estas láminas se imprimirán varias veces). A los niños les contamos que van a ver una presentación en la que aparecen flores de diferentes colores, los cuales tendrán que ir diciendo en voz alta, menos el color prohibido, por lo tanto cuando aparezca no lo pueden nombrar o darán una palma. Estas láminas se pueden proyectar en la pizarra digital o irlas pasando a modo Bits en el tiempo de la asamblea.
- Lámina de juego El color prohibido para trabajarlo de forma individual.
- Lámina para observar y unir con flechas las flores iguales.
- Lámina de conteo: ¿Cuántas hojas azul claro, oscuro y amarillas hay en la rama? Escribe el número dentro del cuadrado correspondiente.
- Láminas de trazos de colores.
- Lámina de simetría. Dibuja y colorea la parte de la flor que falta
- Lámina de observación, atención y discriminación. Señala las flores y colócalas dentro de un círculo o cuadrado del color propuesto en el patrón.
- Lámina de observación, atención y discriminación. Rodea las flores que no aparecen en el patrón propuesto.
- Láminas para escribir las partes de la flor señaladas.
- Láminas para observar con atención el modelo propuesto durante un tiempo limitado. Luego, retiraremos la lámina y el niño recordará y construirá el mismo patrón utilizando las mini-cartas.
- Láminas con mini-tarjetas para recortar y plastificar para crear patrones.
- Lámina para rellenar el papel continuando el modelo propuesto.
- Láminas de observación y atención limitada. Luego, se retirará la lámina para que el niño recuerde y nombre los colores de la flor observada.
- Lámina de observación y dibujo. El niño tendrá que dibujar y colorear el pétalo propuesto.
- Lámina para contar las hojas que hay en la rama.
- Lámina para observar la serie y completarla.
- Lámina para crear, libremente, una serie de dos colores.
- Lámina para contar, en voz alta, los pétalos que hay.
- Lámina para escribir el título de un cuento sobre la primavera.
- Lámina para que los niños rellenen el papel de flores y motivos vegetales libremente completando el modelo propuesto.
- Lámina para que los niños observen atentamente y encuentren aquellas flores que tienen detalles azules.
- Marcos de foto floral, para que el peque haga un dibujo libre sobre la primavera o pegue una foto suya en esta época del año. Luego, el niño la expondrá o la podréis proyectar en la pizarra digital para que el resto de sus compañeros la describan y averiguen qué sucede. Por último, el niño autor, nos hablará de lo que sucede realmente, comprobando que sus compis han averiguado lo que sucede. Podremos proyectar dos o tres dibujos o fotos de los niños a la semana.
- Mandalas de flores para colorear libremente. En esta actividad reproduciremos fragmentos de música clásica, pues la estimulación musical mejora diferentes funciones cognitivas, mejorando, así, la capacidad atencional.
A continuación, os dejo el enlace de descarga: https://eduki.com/es/1119434
¡Os va a encantar!
Material elaborado por @Laspecasdelaprofe20
Comentarios
Publicar un comentario