Descárgate el cuento "El pollo Pipo" en formato PDF y trabaja la conciencia fonológica con tu grupo en el aula.


 S, S, S
Todos calladitos, que vamos a contar un cuento. 
Había una vez, 
un pollito llamado Pipo, 
que no podía caminar bien. 
Hacía "P, P, P"
-¡Oh, como me duele mi patita!
¿Quién me podrá curar?
Estoy cansado. Voy a descansar un rato- dijo Pipo.

"El pollito Pipo" es un cuento infantil que permite trabajar la conciencia fonológica. Es un recurso que puede ser útil para aquellos niños y niñas que están iniciándose en el aprendizaje de las letras, sus sonidos y grafías (etapa pre-lectora). 

Conocí este material a través de a una compañera que tuve el placer de trabajar con ella en uno de los coles en los que estuve el curso pasado. Ella me comentó que se lo leía a sus alumnos y alumnas de tres años casi todos los días después del recreo y que obtuvo buenos resultados, ya que, además de trabajar algunos de los contenidos nombrados anteriormente,  sentían un cariño especial por Pipo, llegándose a convertir en la mascota de la clase. Pipo no solo les ayudó a aprender las letras del abecedario y sus sonidos, sino que les animó a ser grandes expertos sobre la vida del pollo.  

Después de conocer esta experiencia, decidí hacer el cuento "mío" y, por ello, lo ilustré con el programa Canva. Además, quiero destacar que me gustó mucho la versión de María del Mar Quírrel. 

Hace poco recibí un mensaje privado en mi cuenta de Instagram @Laspecasdelaprofe20 pidiéndome el cuento en formato PDF, ya que lo quería utilizar en su aula y solo lo tenía disponible en formato video en mi cuenta de Youtube. Así que, a continuación, os dejo el enlace para que os lo podáis descargar gratuitamente. 



Os recomiendo que, una vez descargado el cuento, plastifiquéis sus hojas y las encuadernéis para mantenerlo en buen estado durante mucho tiempo. 


¡Espero que os sea útil y os guste!





Material elaborado por @Laspecasdelaprofe20 








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Descargable gratuito: Cuaderno cuentos "La oruga glotona"

CUADERNO DESCARGABLE GRATUITO: LAS ESTACIONES DEL AÑO CON ARASAAC

Cuaderno descargable gratuito: iniciación a las regletas.